4 buenas ideas para impulsar tu networking

"Lo más importante a la hora de hacer networking es diferenciarse para ser recordado por las personas que acabas de conocer, para que esas personas te puedan abrir nuevas puertas y oportunidades tanto en sus proyectos como en proyectos de otros colegas u otras compañías", asegura Gonzalo Corrales, de AGM Sports.

"Busco siempre un vínculo que me acerque de inmediato a la otra persona, intentando encontrar algo en común que permita generar química entre ambos", continúa.

"En mi caso utilizo 3 historias diferentes que me pueden acercar a las personas que conozco. 

 


1. Busca un nexo de unión

1) Mi pasado como deportista de élite, utilizando mi historial deportivo y mis años de experiencia en el mundo del tenis. Si la persona es amante del deporte o amante del tenis, nos aseguramos una conversación que creará un vínculo deportivo de cara al futuro. 2) Mi formación deportiva, académica y profesional durante mis 12 años en EEUU, que me acerca de inmediato a aquellos que hayan estudiado, vivido o trabajado en Estados Unidos.

2. Haz networking hasta con tu competencia

Los que hemos emigrado en algún momento o los que hemos vivido en EEUU tenemos algo en común (normalmente amor por ese país) que nos acerca de inmediato. 3) El trabajo que realizamos desde AGM con estudiantes de 15 a 20 años", pone como ejemplo.

 

Publications

"Si la persona de la conversación tiene hijos-hijas en esas edades, la continuación de la relación está más que asegurada gracias a las oportunidades desconocidas para sus hijos que ofrece nuestro trabajo, ya que todo el mundo se sorprende cuando contamos como funcionan las universidades americanas y normalmente es algo que les gustaría para sus hijos", argumenta.